Por tal razón, el desempeño escolar es el resultante del complejo mundo que envuelve al participante; sin embargo, en la problemática que se presenta en la Escuela Primaria Presidente Adolfo López Mateos, el factor determinante es el de tipo socio ambiental: la influencia negativa que ejercen en el desempeño los condicionantes ambientales que rodean al alumno, como lo son: la familia, estrato social del que procede.
Es indudable que el llamado fracaso escolar está más generalizado y radicado en aquellas capas sociales más desposeídas económica y culturalmente, lo que lleva a admitir que la inferioridad de condiciones de partida de unos educandos con relación a otros va a ser decisiva en toda la trayectoria curricular del alumno. Y aunado a estos, están los factores biológicos que prevalecen en los estudiantes de la institución escolar antes mencionada: desnutrición, anemia, enfermedades parasitarias, entre otros.
No obstante, además de que los estudiantes de la escuela primaria antes mencionada se desarrollan en contextos poco favorables para su desempeño escolar, muestran interés por aprender puesto que, durante la jornada escolar, se esfuerzan por descubrir cosas nuevas, intercambiar puntos de vista, expresar dudas para ser aclaradas, entre otras.
Alumnos de la Escuela Primaria Presidente Adolfo López Mateos. En el extremo derecho se encuentran los niños de primer grado, en medio los de segundo grado y en el extremo izquierdo los de tercer grado.
Alumnos de primero, segundo y tercer grado de la Escuela Primaria Presidente Adolfo López Mateos observando un video para reforzar aprendizajes, a través de un ordenador.
Alumnos de primero, segundo y tercer grado de la Escuela Primaria Presidente Adolfo López Mateos observando un video para reforzar aprendizajes, a través de un ordenador.
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