¡Hola!
Mi nombre es Bimbaí Kuriray García Uscanga, tengo 23 años y soy originaria de Veracruz, Ver. Mi perfil es Licenciada en Educación Primaria, egresada de la Escuela Normal La Paz de Veracruz, A. C. y actualmente soy estudiante de Maestría en Educación en la Universidad Cristóbal Colón. Ingresé al Servicio Profesional Docente el 14 de octubre de 2017; hoy en día laboro en la Escuela Primaria Presidente Adolfo López Mateos, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, Ver.; es una institución educativa de organización multigrado bidocente en la que estoy a cargo del grupo de primero, segundo y tercer grados, además de cumplir con la función de directora comisionada.
La razones por las que me apasiona la docencia son porque me interesa que en nuestro país exista educación de calidad y estoy segura que con mi vocación, compromiso y responsabilidad seré parte de esa mejora. Si bien es cierto que hoy en día existen muchos retos para los profesores de cualquier nivel educativo, considero que lo importante es mantenernos actualizados para dotarnos de herramientas necesarias que nos permitan enfrentarnos a las demandas de la sociedad, especialmente adaptarnos a los perfiles actuales de los estudiantes.
Ser docente de una escuela multigrado no es tarea fácil puesto que la mayoría de dichas instituciones están ubicadas en zonas marginadas donde los recursos no están al alcance de todos. Además, al encontrarse inmersas en contextos desfavorables, no existe suficiente participación de los padres de familia debido a que algunos trabajan arduamente la mayor parte del día y otros consideran que quienes se encargan en su totalidad de la educación formal e informal de los estudiantes somos los docentes.
Resultaría interesante que comentes los datos personales que prefieras para que los demás usuarios te conozcamos. Además, tienes la oportunidad de expresar por qué te interesa la docencia y tu perspectiva del trabajo en una escuela primaria multigrado.
Ser docente de una escuela multigrado no es tarea fácil puesto que la mayoría de dichas instituciones están ubicadas en zonas marginadas donde los recursos no están al alcance de todos. Además, al encontrarse inmersas en contextos desfavorables, no existe suficiente participación de los padres de familia debido a que algunos trabajan arduamente la mayor parte del día y otros consideran que quienes se encargan en su totalidad de la educación formal e informal de los estudiantes somos los docentes.
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